Construcción
De Piscinas Cubiertas
La ventaja más importante de las piscinas cubiertas es que la temporada de baño se prolonga de forma considerable. De esta manera podrás alargar la temporada de baño desde abril a octubre, manteniendo la temperatura media del agua a 25 grados.
Además, al construir una piscina con cubierta evitarás que entre suciedad, hojas, polvo, etc. Esto supondrá un ahorro en productos de limpieza y mantenimiento.
¿Cubierta telescópica
o fija, cuál es mejor?
Las cubiertas telescópicas están diseñadas para cubrir las piscinas durante los meses de invierno y poder descubrirlas en los estivales, dejándolas al aire libre.
También existen las cubiertas fijas con puertas laterales capaces de dejar la piscina prácticamente descubierta, sin la necesidad de hacerlo del todo. Esta opción facilita el acceso al interior sin sacrificar espacio del terreno y económicamente tiene un coste menor.
Piscina con cubierta alta
A la hora del cubrimiento de las piscinas nos encontramos con dos tipos de cubiertas para piscinas: las bajas y las altas.
CUBIERTAS DE PISCINA ALTAS
Las cubiertas de piscina altas (también llamadas habitables). Admiten el tránsito por el interior de la cubierta, en la que incluso se pueden colocar tumbonas o mesas, facilitando el uso de la piscina durante todo el año. En este modelo, el bañista podrá cambiarse dentro de la cubierta sin necesidad de salir al exterior.
El modelo de cubierta de piscina alta o habitable disfruta de las siguientes características: cubierta telescópica sin guías; apertura central o total; fachada basculante, fija o desmontable y fondo fijo, ambos con puertas correderas; color blanco, metálico acabado en madera y metacrilato transparente o de color en paredes y policarbonato translúcido en techo.
Piscina con cubierta baja
Las cubiertas de piscina bajas permiten acceder al interior de la piscina mediante puertas laterales, sin alterar en gran medida la visibilidad. Son telescópicas y se mueven sobre raíles.
Estas cubiertas resisten las condiciones climáticas más difíciles. Sobresale especialmente por su acabado de lujo. Entre el equipamiento estándar podemos mencionar el acabado superficial de aluminio color madera, carriles bajos Elegance, dos entradas a la cubierta, etc…
Ventajas de las piscinas cubiertas
Estas son las principales ventajas de las piscinas cubiertas:
- Permiten conservar el agua por más tiempo, lo que además de reducir trabajo de cambiar el agua. Por lo tanto, estas piscinas son más ecológicas y baratas de mantener.
- Mantienen un buen estado todo el año.
- Evitan que el agua se escape, cuando hacen altas temperaturas el agua se evapora, por eso una lona o una cubierta para piscina hace que ahorremos agua manteniéndola llena por más tiempo.
- Son seguras, especialmente si se tienen mascotas o niños ya que no pueden acercarse. La cubierta evitará que se caigan, que resbalen o que entren sin la supervisión de un adulto.
Precio medio de una Piscina Cubierta
Antes de comprar una piscina o instalar una piscina debemos pensar en los elementos que incluiremos y en ella.
Por eso, quienes quieren gastar menos deben elegir una piscina de forma común, ya sea circular o cuadrada y de tamaño estándar para evitar hacerla a medida y aumentar el coste de esta. Ten en cuenta que una buena cubierta puede costar alrededor de 1000 euros o más.
Por lo tanto, a la hora de prepararte un presupuesto para la tu piscina cubierta se ha de tener en cuenta:
- El tamaño de la piscina
- El tipo de piscina
- La forma de la piscina
- El tipo de cubierta
De todos modos, y para que te hagas una idea, el precio medio de una piscina cubierta puede ir desde 9.000 euros hasta los 15.000 euros en el caso de las piscinas cubiertas más caras.
¿Quieres Pedir un presupuesto?
PEDIR PRESUPUESTO